Vitraux Tiffany

 

Pantallas

Venta, reparación y producción de lámparas Tiffany. Vidrios y materiales importados.

Las lamparas realizadas en vitraux son realizadas con vidrios de diferentes colores texturas y transparencia . Estos son generalmente importados ya que en el país sólo encontramos vidrios transparentes de color verde, ambar y azul. Los mismos pueden aplicarse a dicha técnica , según el efecto que se desee.

Los vidrios son cortados a mano con cortante de vidrio siguiendo un diseño que se marca sobre el mismo, luego se pule cada pieza para lograr un perfecto ajuste entre ellas. Se cubre el contorno de cada pieza con una fina cinta de cobre y luego cuando todas las piezas se encuentran en este estadio, se procede a unirlas entre si formando el diseño elegido y aplicando para tal fin el estaño lo que les permite quedar unidas y conformar una pieza fuerte y resistente.

La primera Tiffany Glass Company fue constituida el 1 de diciembre de 1885, y en 1900 se hizo conocida como Tiffany Studios.

En su fábrica usaba vidrios opacos en variedad de colores y texturas para crear un estilo único de vitrales, que contrastaba con el método de vidrios transparentes pintados o esmaltados que habían sido los métodos dominantes en la creación de vitrales durante cientos de años en Europa. El uso de vidrio con color para la creación de vitrales fue motivado por los ideales del movimiento Arts and Crafts y su líder William Morris en Inglaterra.

En 1893 Tiffany construyó una nueva fábrica, llamada Tiffany Glass Furnaces, localizada en Corona Queens, New York. Ese mismo año su nueva compañía introdujo el término favrile en conjunción con su primera producción de vidrio soplado. Algunos ejemplares tempranos de sus lámparas fueron exhibidas en la Feria Mundial de Chicago de 1893.
Las primeras lámparas producidas comercialmente son aproximadamente del año 1895. Gran parte de la producción de su compñía era la realización de vitrales para ventanas y la creación de lámparas, aunque su compañía diseñaba una completa gama de objetos de decoración para interiores. En su momento cumbre, su fábrica tuvo más de 300 artesanos.